Aspectos a Tener en Cuenta para Elegir Una Cámara

Primero que nada habría que preguntarse de que forma vamos a usar o que uso la vamos a dar a la cámara.
También hay que valorar si ya tenemos una cámara y una serie de objetivos para saber si nos merece la pena cambiar de marca o no.

Características a tener en cuenta:

- Calidad del sensor: determina la calidad con la que la cámara va a captar la luz, cómo de bien va a reproducir los colores, la nitidez que es capaz de conseguir, el rango dinámico que tiene para permitir fotografiar escenas con mucho contraste y sobre todo el ruido a ISOS altos.

- El ISO: permitirá hacer fotos más oscuras al aumentar el ISO. Una cámara que soporte bien ISOS altos tendrá más posibilidades de hacer una foto con menos ruido que otra que no lo soporte tan bien.

- Los megapíxeles: hoy en día todas las cámaras tienen un número de megapíxeles suficientes. Este aspecto es de menor importancia porque a día de hoy casi todas las cámaras del mercado tienen un sensor de 20mpx, lo cuál es suficiente, pero también las hay de 40mpx llegando a ser excesivo.

- Resistencia: es ideal que el cuerpo de la cámara esté sellado para poder trabajar en distintas situaciones tal como lluvia, a temperaturas bajo cero, etc.

- Ergonomía: comprar una cámara de pequeño tamaño conlleva tener los botones más pegados y una empuñadura más pequeña y esto es algo de lo que no te das cuenta hasta que coges una más grande y más ergonómica en tus propias manos.

- Precio: aqui hay que tener en cuento el dinero que cada uno está dispuesto a gastar, cada uno debe moverse por distintas tiendas y haciendo comparativas de los que ofrece cada una por la cámara buscada.

- Tamaño y peso

Comentarios

Entradas populares