5 Reglas de Composición Fotográfica a Tener en cuenta




Una buena foto no destaca solamente por el sujeto retratado, sino por la composición general de la foto. Aquí una serie de reglas que deberás cumplir para conseguir mejores fotos:

1.- Identifica el centro de interés
El centro de interés no tiene por que ser lo que esté en el centro de la imagen, ni lo que ocupe más espacio en la foto. Esta regla es la más importante. Debes reconocer cuál va a ser el fin de la foto y lo que vas a representar y, a partir de ahí, centrar el interés en lo que quieras.

2.- Apoyate en las líneas
Las líneas forman parte elemental de las fotos y dirigen la vista del espectador hacia nuestro centro de interés.

3.- Juega con la dirección
Con esto pretendes crear una ilusión de movimiento dentro de la foto. Si hay algo dentro de la foto que, en la realidad, está en movimiento, tiene una dirección en la que se mueve.

4.- La regla de los tercios
Si trazamos líneas imaginarias dividiendo la foto en cuadrículas de igual tamaño de 3x3, los puntos en los que estas líneas se cortan serán los puntos de interés, esto quiere decir que una foto es más atractiva cuando nuestro centro de interés se encuentra en uno de estos puntos que cuando está en el borde de la foto o entre dos puntos.
Imagen relacionada

5.- Dirección de la mirada
Al hacer un retrato hay que tener en cuenta la mirada del sujeto y el espacio que dejamos, es decir, si hacemos una foto a una persona que está mirando hacia la izquierda, debemos dejar espacio libre o colocar lo que esté mirando en la parte izquierda de la foto, no podemos cortar la dirección de la mirada dejando ese espacio en la zona derecha de la foto.
Resultado de imagen de ley de la mirada

Comentarios

Entradas populares